Valle Hermoso
Tamaulipas, C.P. 87510

+52 (894) 856 6255
blopez@biomex.org.mx

Escrito por Manuel
Categoría:
0
0
0
s2smodern

La CRE analizará eliminar de combustibles regios el químico llamado MTBE, que está prohibido en EUA por ser cancerígeno.

El Horizonte
Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, 

La Comisión Reguladora de Energía realizará hoy la primera mesa de trabajo para ver el tema de gasolina de mejor calidad y menos tóxica para Nuevo León

Una de las principales propuestas es que las gasolinas usen 10 % de etanol, en lugar del éter metil tert-butílico (o MTBE, por sus siglas en inglés), pues se ha probado que el segundo es cancerígeno y por lo mismo está prohibido en EUA, como lo reveló El Horizonte. 

Si bien el etanol genera más ozono, y por eso no se usa en la CDMX, para el doctor Gerardo Mejía Velázquez, especialista en el tema, no existen razones suficientes para prohibir el uso de etanol en las gasolinas de Monterrey, donde el principal contaminante son las partículas menores a 10 y 2.5 micras. 

Mejía Velázquez afirmó que el etanol, manejado en las cantidades propicias, contribuye en la reducción de ozono, por ello es preciso efectuar una evaluación técnica en el estado para determinar su uso adecuado.

Recuperado de: https://www.elhorizonte.mx/local/sugieren-etanol-para-limpiar-gasolina-de-nl/2491239?fbclid=IwAR3P1fYEo4ZHSru9uO_ueS6OsuS6a9Nun5FAmPJ4796UTM_ewEcUT2q66MY#.XKzEZGXN8Fo.facebook