Valle Hermoso
Tamaulipas, C.P. 87510

+52 (894) 856 6255
blopez@biomex.org.mx

0
0
0
s2smodern

24/02/2018 12:59 p.m. Autor: Josué Hernández Ramírez Editor: Alejandra Lizalde Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE

 

El primer punto de venta representará una opción más barata para los automovilistas

A partir de este lunes, Tabasco comenzará a comercializar etanol para autos, el primer punto de venta estará instalado en la colonia Indeco; ofrecerán el litro dos pesos menos al combustible tradicional.

El etanol será el sustituto de la gasolina tradicional, se despachará en garrafas de cinco litros y directo al automóvil, el litro se venderá en 15.60 pesos, refirió el director de Oxifuel, Rodolfo Lagunas Santos, el cual será el proveedor.

Lagunas Santos, destacó que luego de varios años de lucha, consiguieron que en Tabasco se le hiciera frente al gasolinazo a través del etanol, hoy tienen el primer punto de venta y representará una opción para los automovilistas que a diario hacen uso de la gasolina.

Destacó que este producto podrá competir con cualquier combustible, por ser un aditivo que es más rendidor, le hace bien al motor y sobre todo es 2 veces más económico que la gasolina Premium y Magna; así lo están aprovechando en Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo y Puebla, entidades donde hoy ya se vende este biocombustible.

“Hoy Tabasco tiene una oportunidad adicional con la distribución de un producto más barato, que es de 113 octanos y la oportunidad de que nuestro campo tabasqueño, también elabore el etanol a través de la caña de azúcar”, refirió al detallar que hay planes de instalar una industria que le de valor agregado a este cultivo agrícola.

Seguir leyendo...