Valle Hermoso
Tamaulipas, C.P. 87510

+52 (894) 856 6255
blopez@biomex.org.mx

0
0
0
s2smodern

PROCESO DE EXTRACCIÓN POR MOLIDO EN SECO

RECEPCIÓN.- El grano se analiza conforme va llegando, y puede ser enviado directo al proceso de transformación en etanol, o bien, a restablecer los inventarios internos de la Planta. Durante los periodos de recolección de cosechas, se puede procesar grano seco de campo, o que representa ahorros considerables de los costos por los servicios integrales del manejo del sorgo.

ALMACENAMIENTO.- Las instalaciones contaran con una capacidad de almacenaje de 15,000 ton. suficiente para 10 días de operación. Para almacenar el grano deberá tener un máximo de 16% de humedad.

MOLIENDA.- Se muelen 866 Toneladas diarias hasta formar una harina fina.

LICUEFACCION.- Para preparar el mosto, se agrega agua para formar una pasta, y la enzima alfa amilasa que desdobla el almidón a azucares.

SACARIFICACIÓN.- Se agregan la levadura Saccharomyces cerevisiae  para romper los azucares.

FERMENTACIÓN.- Durante 48 horas se mantiene el mosto  en contenedores donde los azucares se convierte en etanol.

DESTILACIÓN.- La pasta se calienta a 87° C para evaporar el etanol, el cual pasa por conductos enfriados por agua que lo regresan al estado liquido, obteniéndose etanol al 95%.

DESHIDRATACIÓN.- Para eliminar los residuos de agua se filtra por mallas moleculares que incrementan la pureza del etanol al 99.5%.

CENTRIFUGADO.- Después de extraer el etanol, el Grano Destilado (DDG) se separa de las melazas, obteniéndose los Granos Destilados Secos (DDGS) los cuales pueden ser utilizados como suplemento de forrajes con alto contenido de proteína.

ALMACENAJE DE DDG.- Para almacenar el DDGS se debe de bajar la humedad a un máximo del 12%.

CAPTURA DEL CO2.- Este gas puede ser licuado para su comercialización industrial, para la fabricación de bebidas, presurización de pozos petroleros, o simplemente para recibir bonos de carbón de acuerdo al protocolo de Kioto.