Valle Hermoso
Tamaulipas, C.P. 87510

+52 (894) 856 6255
blopez@biomex.org.mx

0
0
0
s2smodern

La producción y uso del etanol trae beneficios en todos los niveles (local, estatal y nacional), generando empleos rurales directos, y utilizando materias primas renovables de producción local. Los precios internacionales del Etanol son más bajos y estables que los de los hidrocarburos, lo que reducen el costo al consumidor final de las mezclas como el E10 Y el E85 en relación a los precios de la gasolina sin plomo.

 

E85

En los EUA, estadísticamente una planta de Etanol con capacidad de producción de 50 millones de galones por año, trae los siguientes beneficios:

  • Ocasiona una derrama económica cercana a 80 millones de Dólares anuales, el 70% de los cuales gastados dentro de un radio de 75 millas del sitio de construcción.
  • Genera directamente un mínimo de 35 trabajos permanentes con sueldos de 1.8 millones de Dólares anuales.
  • Genera más de 1500 empleos temporales directos durante el año y medio que dura la construcción, con una derrama económica de 150 millones de dólares durante este periodo.
  • Se generan más de 2,500 empleos indirectos en la localidad, con una derrama superior a 100 millones de dólares.

Además, la producción de biocombustibles puede mejorar la rentabilidad local de los granos, ya que aumenta la demanda y los rendimientos por hectárea, lo que se reflejara en mejores ingresos de la población rural, ayudando a arraigar a la gente al campo, evitando su emigración hacia las grandes ciudades y a EUA. Con esta nueva agroindustria, el gobierno federal tendría ahorros en subsidios. El consumidor final también recibe un beneficio, ya que la oxigenación de las gasolinas con etanol proporciona mayor octanaje y mejor desempeño de los motores, con precios internacionales mas estables que los de la gasolina.